BATEC

 

INICIO
NUESTRO EQUIPO
NUESTROS SERVICIOS
LA CONSULTA

 

Estimulación Auditiva Individualizada Johanssen

Terapia Johanssen

El Trastorno de Procesamiento Auditivo (TPA) (antes conocido como Trastorno de  Procesamiento Auditivo Central) es un trastorno de la forma en la que la información auditiva es procesada en el cerebro. No es debido fundamentalmente a causas sensoriales (oído interno) o discapacidades auditivas, los individuos con TPA tienen normalmente una audición periférica dentro de la normalidad.

El TPA es un término que abarca una variedad de problemas en las vías nerviosas que van del oído al cerebro y que pueden interferir con el procesamiento de la información auditiva, como ocurre con: la incapacidad para oír mensajes auditivos, distinguir entre sonidos o palabras similares, separar el habla relevante del ruido de fondo, o la habilidad para recordar o comprender lo que se ha oído. Los trastornos de procesamiento auditivo pueden afectar el desarrollo del habla, el lenguaje y la comunicación, así como a la lectura y la ortografía, pudiendo estar asociado a la dislexia y/o a problemas a la hora de hablar y comprender el lenguaje.

Esta gama de dificultades pueden darse como características aisladas o aparecer de forma combinada

El EAI de Johansen  es una forma de Terapia Auditiva o Terapia de Integración Auditiva. Ha sido desarrollada en Dinamarca por el  Dr. Kjeld Johansen, (para más información www.dyslexia-lab.dk) a partir del trabajo original de Christian A. Volf.

El programa requiere de escuchar una serie de grabaciones musicales especialmente personalizadas y grabadas  para cada individuo durante 10 o 15 minutos al día, durante un periodo de aproximadamente 9 meses. Los CDs pueden ser escuchados a cualquier hora del día con cascos en un reproductor normal o en algún aparato de música más sofisticado.
La música, elaborada por Bent Peder Holbech de Rotna Music en Dinamarca, es agradable y fácil de escuchar y siempre que es posible se adapta a las necesidades específicas de cada individuo usando la tecnología informática y el software de Mediacenter en Suecia
.

 

Volver al ÍNDICE

Volver al ÍNDICE


Batec

Teléfono: 971.39.29.47 / 655.50.57.60

Email: infoibiza@batec.es

 

Facebook

 

www.batecibiza.es © Copyright 2013. Todos los derechos reservados.