BATEC

 

INICIO
NUESTRO EQUIPO
NUESTROS SERVICIOS
LA CONSULTA

 

Programa de Inhibición y Estimulación de Reflejos del Desarrollo. Método INPP

Reflejos Primitivos

El programa de inhibición y estimulación de reflejos del desarrollo por el Método INPP, surge a partir de las investigaciones realizadas por Peter Blythe sobre los efectos del retraso neuro evolutivo (RNE) en las dificultades de aprendizaje específicas, incluyendo la dislexia, la dispraxia, el  trastorno por déficit de atención, así como la relación que existía entre el RNE y los trastornos en pacientes adultos como la ansiedad y la agorafobia.
El termino Retraso Neuro  Evolutivo (RNE) sustituyó al término disfunción cerebral orgánica (DCO) y se define como:  “La presencia continuada de un conjunto de reflejos primitivos más allá de los 6 meses de vida con o sin ausencia o subdesarrollo de los reflejos posturales más allá de los 3 años y medio de vida”.


Es decir, los reflejos primitivos se desarrollan durante la vida intrauterina  ayudando al bebe a desplazarse por el canal del parto y, deberían estar totalmente presentes en el momento del nacimiento.
Estos son gradualmente inhibidos por centros superiores del cerebro durante los 6 y 12 meses de vida dejando paso a los reflejos posturales, que son la base para el control del equilibrio, la postura y el movimiento, los cuales nos acompañaran durante el resto de nuestra vida. Pero si, los reflejos primitivos ni terminan de inhibirse y continúan presentes, no se pueden instaurar unos reflejos posturales adecuados, resultando niños con dificultades en el control de movimiento quedando afectada la coordinación, el equilibrio, las habilidades de motricidad fina, el desarrollo motor y  aspectos asociados con aprendizaje como la lectura, la escritura y educación física.


Por todo ello INPP crea un método que inhibe los reflejos primitivos que pudieran estar presentes  e instaura unos reflejos  posturales eficaces, mediante una serie de ejercicios realizados en casa con la ayuda de un adulto  durante 5 o 10 minutos al día, consiguiendo mejorar los síntomas inicialmente presentes.
Para más información pueden consultar los siguientes enlaces:

 

INPP

Volver al ÍNDICE

Volver al ÍNDICE


Batec

Teléfono: 971.39.29.47 / 655.50.57.60

Email: info@batec.es

 

Facebook

 

www.batecibiza.es © Copyright 2013. Todos los derechos reservados.